Contratos

Hola:
¿En los contratos de trabajo debe figurar el salario en cifras? ¿O puede poner según convenio?
El tema es que ami mujer una ETT le envía el contrato poniendo salario según convenio, pero de palabra le dijeron una cifra y según el convenio es otra.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede poner según convenio, aunque sería más correcto indicar la cantidad bruta a percibir en el año que se haya pactado, de esta forma no quedarían dudas.
Las empresas suelen poner según convenio para no comprometerse y consolidar ninguna cantidad, aunque con las nóminas podría demostrarse la cantidad real siempre conviene dejarlo por escrito y la otra parte firmante, en este caso tu mujer, puede exigir que conste lo pactado.