No me coincide el periodo cotizado con el Inem

El día 23 de Marzo fui a darme de alta al INEM y a solicitar la prestación por desempleo. Entré a trabajar en una empresa el 15 de Marzo de 2004 y pedí la baja voluntaria de la misma el 28 de marzo de 2008 (viernes) porque el día 1 de abril de 2008 (lunes) entraba a trabajar en otro sitio. En esta última empresa he estado desde el 1 de abril de 2008 hasta el 15 de Marzo de 2010. En el INEM me dijeron que se me contaba el paro desde el 15 de marzo de 2004.
Recibí por correo postal la Resolución de aprobación de las prestaciones el día 15 de Abril y he visto que en los días cotizados figuran 1.652 (4 años) con lo que los días de derecho de la prestación son de 540 (18 meses).
En mi vida laboral pone lo que acabo de explicar, y más arriba pone:
-Vacaciones retribuidas y no disfrutadas (de la última empresa) 7 días, y 8 días de la anterior-.
Si yo he trabajado desde el 2004 hasta el 2010 ininterrumpidamente ¿Por qué me han contado menos días?
He ido a que me lo expliquen al INEM, pero la Srta. Que me atendió no lo sabía y me dio una hoja para realizar una reclamación, antes de hacerla necesito saber si tengo razón o no, ya que no entiendo mucho de estos temas.

2 respuestas

Respuesta
Sencillamente o se han equivocado o a la empresa se le ha pasado pagarte la S.S. el tiempo restante.
Respuesta

Es común que aparezcan errores, para corregir tu certificado de vida laboral basta con comunicarlo en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social