Duda con mi contrato

Buenas tardes :
Paso a contarle mi duda, empecé a trabajar en un hotel con categoría de 2 jefe de mantenimiento, desde diciembre del 2008, con duración de un año, al terminar dicho contrato, mi jefe directo me comento que después de tres meses fuera regresaría, bueno pues regrese a mi puesto con la misma categoría, sueldo, responsabilidades, en fin, solo que el contrato es fijo discontinuo, hoy pase a recoger la copia del contrato y me doy cuenta que pona que el contrato tiene un periodo de prueba de tres meses,
la pregunta es ¿si ya lo hice durante un año,? ¿Es legal eses contrato o por el contrario es una equibocacion de la administración?
Esto es en Fuerteventura ( islas canarias )
Gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
El 1er. Contrato cómo era, puede incluso que fuera. Sucede que al interrumpir tu situación en la empresa y estar 3 meses de baja, al reincorporarte es como empezar de nuevo. No porque la empresa no sepa que trabajas bien, pues lo sabe de sobra, pero puede hacer lo que hace.
Es decir, tiene que le baja la faena y te despide. Te busca cuando tienes faena, pero a nivel legal es como si no te conociera.
Igualmente el periodo de prueba te paga igual que después, pero si que a nivel profesional no te conviene y también porque esto puede hacerlo cada año y jamás hacerte fijo de forma continuada.
Guarda todos tus contratos pues igual los necesitas mostrar en otra empresa para que valoren tu profesionalidad o bien igual si necesitas un préstamo para que comprueben los años que permeneces en la empresa y con qué categoría y el que además te vienen a buscar después de 3 meses de haberte despedido, no en vano eso actúa en tu favor pues demuestra que eres bueno y confían en ti.
El despido es libre y si no tienen faena en los meses bajos no están obligados a mantener a todo el personal hasta que no lleguen las temporadas medias y altas. Hacen esto en la mayoría de hoteles.