Excedencia denegada y contratan...

Hola mi vivencia es la siguiente he cogido una excedencia voluntaria de 1 año, 1 mes antes indico vía fax mi propuesta de reincorporación.
Me deniegan por falta de vacante y reajuste de personal.
Hoy me presento en mi lugar de trabajo a por un papel y me entero por un supervisor de que hay 4 nuevas contrataciones desde hace 3 días.
Yo no quiero ir a juicio ni indemnización, lo que quiero es recuperar mi puesto de trabajo (que por cierto es el que las nuevas contrataciones van a ocupar) misma categoría y todo.
¿Mi pregunta es la siguiente de que forma debo actuar para que no me puedan acorralar y llevarme a juicio o despedirme directamente?
Lo que yo quiero conseguir es volver no me interesa otra cosa;
Mañana llamare a la responsable de rh para ver si tenia conocimiento.. Y para ver que medidas va a tomar... ¿qué me puede decir y que la puedo contestar?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No es por ser agorero pero los todo lo que dices parece indicar que tienen la intención de prescindir de tus servicios. Lo mejor que puedes hacer es solicitar por escrito de manera fehaciente, es decir, carta certificada o burofax, tu reincorporación. Ten presente que del escrito que envíes tiene que quedar en tus manos constancia sellada de que lo has presentado. Te digo esto porque hay empresas que en situaciones parecidas optan por marear la perdiz y acaban despidiendo al empleado de forma objetiva (menos indemnización) porque como todo se ha hecho de forma oral no hay pruebas de que han sido ellos los que han dado largas a la reincorporación.
En todo caso si la decisión que han tomado es prescindir de tus servicios poco hay que hacer salvo intentar que recibas la máxima indemnización. Y ahí entra el burofax o la carta certificada solicitando tu reincorporación una vez terminada tu excedencia.
Buena suerte.
Muchísimas gracias me temía la respuesta, pero realmente es lo que creo que pasara.
Una ultima pregunta ¿con un fax vale? Porque es lo que mande,
Muchas gracias