ERE y generación Paro

Llevo trabajando en una empresa casi 4 años. Estamos afectados por un ere, por el cual de cada mes, una semana nos vamos al paro. Algunos ya hemos rebasado el tope de los 120 días y mi pregunta es: Si trabajamos 3 semanas y la 4ª estamos de ere, ¿generamos paro? ¿En qué medida recuperamos días de prestación?
Se habla mucho de los 120 días pero muy poco de si se genera o no paro mientras se trabaja afectado por un ere. Agradecería nos informase un poco al respecto ya que este ere se ha retomado 2 veces y parece ser que una vez que finalice en unos meses, lo retomaran una 3ª vez.
Y por último, si entre un periode de ere y otro se trabaja con normalidad 3 meses, ¿cómo afecta esto al paro generado?

1 respuesta

Respuesta
Una vez finalizado el perido en el cual no se consume prestación por desempleo, si continuáis cobrando prestación esta consumiría la prestación generada, pero a partir de este momento debes dividir los periodos, hasta la actualidad irás consumiendo la prestación que tenías generada con anterioridad, y a partir de ahora como continuas trabajando generarías el derecho a una nueva prestación en el futuro.
Una vez lleves un año trabajando generarías derecho a una nueva prestación, cuando tienes derecho a dos prestaciones: la anterior suspendida y la nueva generada, en el INEM te darían a elegir entre una de las dos.
Le agradezco su pronta respuesta.
Entonces si lo he entendido bien, mientras estemos dentro del ere, se tiene un periodo concedido y este solo va disminuyendo y una vez trabajemos con normalidad, se generaría una nueva.
Muchas gracias
Una vez que comienzas a cobrar la prestación por desempleo empiezas un nuevo periodo independiente al anterior generado, por lo tanto la nueva cotización influirá en prestaciones futuras, y la prestación actual consume la prestación generada con anterioridad.
Pero para salir de todas las dudas que tengas deberías consultarlo en el INEM, porque a parte de que te puedan explicar como funciona, te podrán dar el dato real del tiempo que te queda de prestación y cuando generarías una nueva.