Puedo tener un contrato laboral y un contrato mrcantil

Llevo trabajando 9 años en una empresa con contrato laboral, ahora estoy a media jornada, me han ofrecido vender cosmética y perfumería por cuenta propia, a mis amigos ganando unos 200 adicionales al mes en comisiones, ¿con un contrato mercantil .Puedo tener un contrato laboral y un contrato mercantil al mismo tiempo? Tendré que declarar estos ingresos adicionales, ¿podría tener problemas con mi empresa del contrato laboral?

1 respuesta

Respuesta
Es perfectamente posible tener una relación laboral y otra mercantil, siempre que no sea con la misma empresa. Se llama pluriactividad.
Lógicamente, si realizas una actividad mercantil, debes darte de alta en autónomos y tendrás que declarar esos ingresos adicionales, haciendo las declaraciones fiscales que correspondan.