¿Cómo se cobra el pago único del paro?

Hola, mi pregunta es como se cobra el pago único del paro, me voy a establecer como autónoma y me quedan 16 meses de prestación, lo ingresan en cuenta, en que porcentaje, retienen algo para el pago de las cuotas de autónomos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no tendrías problemas para solicitar el pago único, pero cuida de no solicitarlo dentro del mismo mes en el que te des de alta en el régimen de autónomo de la ss. Ss., porque puede que haya problemas en los ordenadores del sae y de la ss. Ss., al solicitar ambas cosas dentro del mismo mes.
En cuanto a la percepción del pago único, lo puedes hacer de dos formas:
-Siempre tienes que solicitarlo antes de darte de alta como autónomo.
- Una vez solicitado, la percepción del mismo, será de una sola vez, el 40% de lo que te corresponda percibir, y el resto lo percibirás trimestralmente, o
-Del 100%, si lo que pretendes es constituir una S.L.L., como socio, siempre y cuando justifiques, que dicha aportación se destine a configurar el capital social inicial, de la sociedad.
Ej: ¿Si te corresponden 9000? De percepción de pago único, y quieres constituir una S.L.L., ¿aportando un capital inicial de 7000?, ( lo tienes que justificar), la ss. Ss. ¿Te realiza el pago único de 7000? Y el resto que te corresponde(¿2000?), lo iras percibiendo en tu ss. Ss.