Nómina con descuento importante

He cobrado la nómina del mes pasado y mi sorpresa ha sido un descuento bastante alto por un día que no asistí al trabajo, que avisé con una semana por lo menos de antelación por un asunto familiar. Hay cosas que no se pueden justificar con un papel y me parece injusto que sabiendo lo que me ocurría me hayan hecho ésto. Yo gano 500 euros al mes por trabajar de Lunes a Viernes 5 h. Cada día, empecé a trabajar en Noviembre-2009 el día 3 concretamente, y tengo contrato hasta el 31 de julio-2010. Sólo he faltado ese día, nunca he llegado tarde ni he tenido ningún problema en el trabajo. Lo único que sé es que he cobrado por el mes de Diciembre (encima tengo que esperar dos meses para cobrar) 425 euros. Creo que se han pasado. Porque en un día no gano 75 euros, ni muchos menos, sale a unos 25 y creo que ni llega. ¿Esto es legal? ¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Se tiene derecho a tres días al año sin necesidad de justificar en que se emplean, simplemente son días para hacer asuntos personales que lo único que no hay que hacer es cogerlos los tres a la vez, no te tienen que descontar nada.
  Decirte que la nomina si se suele pagar del 1 al 5 de cada mes, si pasan de esos días, tienen que pagarte penalización.
  En caso de hacer caso avisados de palabra, tendrás que denunciar en el SMAC de tu ciudad, en 2 semanas hay solución y sin coste para ninguna de las partes.
¿Esto cuenta para todo tipo de contratos?. El mio es por obra y servicio.
Hay derechos y deberes por las dos partes, el problema es que hay empresas que aplican las cosas pensando solo en sus derechos y si nadie protesta, pasa después, lo que se ve.