Alta en la seguridad social

Hola, quería hacerle una pregunta. Tenemos una empresa familiar, mi padre es autónomo, pero me han dicho que para contratar a un familiar tengo que probar que vivo en otra vivienda distinta a la de mis padres. Me gustaría saber si es así.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Creo haberte contestado, pero quizás no grabé bien la respuesta, es po si te salen dos, aunque es la misma contestación.
1.- Si decides darte de alta en Régimen de autónomos, puedes realizar un contrato mercantil entre tu padre y tú,
2..- Si decides que deseas estar en Régimen General de la Seguridad Social, debe forzosamente realizarte un Contrato Laboral como justificante de que eres "asalariado".
En cualquiera de los dos casos no influye donde vivas ni estés empadronado, aunque sea en casa de tus padres.
No había recibido ninguna respuesta antes. La cuestión es que me lo dijo un asesor fiscal que trabaja para mi padre. Entonces entiendo que no hay ningún problema con el domicilio ¿no?. Yo lo veo un poco absurdo lo del domicilio.
Gracias por contestar.
Desde luego, no influye donde vive el familiar, pues es posible contratar al cónyuge, un hijo, como es tu caso y como es normal suelen convivir en el mismo domicilio.
Acuerdate de puntuarme
Respuesta
Según la ley 43 / 2006 para la mejora y Crecimiento del Empleo, no exige como requisito para estas contracciones la convivencia con el empleador si el familiar es menor de 30 años.
Si el familiar a contratar es menor de 45 años no es necesario que no conviva con el empleador