Trabajo en turnos de 12 horas

Vengo trabajando durante más de 14 años en turnos de 12 horas, cuatro días de mañana, 2 días de descanso y 4 días de tarde noche. La pregunta es que la empresa quiere modificar los horarios es decir poner turnos de 8 horas, con lo cual el número de horas extras al mes varían y por tanto merma la cantidad de ingresos mensuales, mi pregunta es: ¿Legalmente la empresa puede modificar esos horarios y turnos afectando a la remuneración mensual del trabajador? ¿Se puede recurrir esa decisión por la vía Judicial, que posibilidad hay de ganar el Juicio?
Atentamente.
{"lat":37.8228024335276,"lng":-1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Pues no. No se puede recurrir por que lo que esta haciendo la empresa es legal, ya que las horas extraordinarias la empresa las puede usar a su conveniencia.
Es decir, que si hay trabajo, habrá horas extras, y si no hay trabajo, os las quitaran. A pesar de que os mermen los ingresos.