Finalización de contrato

¿Hola buenos días mi pregunta es la siguiente se debe de avisar 15 días antes de la terminación de contrato? ¿Hay qué hacerlo por escrito? ¿Se considera baja voluntaria? ¿O simplemente termina y cada uno por su lado? Por favor necesito ayuda estoy desesperada no se que es lo que tengo que hacer
Respuesta
El preaviso es obligatorio, pero depende del convenio al que pertenezcas, será de una determinada duración o de otra. Ya sabes que hay que atender a lo que disponga el convenio, con prioridad incluso a lo que se establezca en el Estatuto de los Trabajadores.
Hacerlo por escrito no es obligatorio, pero si más que recomendable, por si pasase algo con la empresa en un futuro (tipo reclamaciones o similares). Desde aquí te recomendamos que lo hagas por escrito. En 30 euros un abogado te lo puede hacer, y así lo harías de forma más segura. Y si, si tu te vas de la empresa sin que medie despido por parte de ellos se considera baja voluntaria.
La relación termina ahí, por supuesto, pero es nuestro deber informarte que no tendrás derecho ni a indemnización ni a la prestación por desempleo.
Si tan confusa te encuentras, y quieres contarnos tu caso más profundamente, puedes enviarnos un correo a [email protected], e intentaremos aclararte todas tus dudas de forma más pormenorizada.
Esperamos haberte orientado. Un cordial saludo, y recuerda puntuar
Gracias por tu ayuda pero me puse en contacto con el sindicato de la empresa y no hace falta ni hacerlo por escrito ni se considera baja voluntaria de todos modos gracias por tus aclaraciones