Finiquito

Hola ante todo muchas gracias por atender mi consulta.Mi pregunta es la siguiente. Verá al yo firmar la baja voluntaria mi jefe me dijo que me correspondían 7 días y medio de vacaciones por los tres meses que llevaba trabajados.Me hizo disfrutar de esos 7 días y medio y me dijo que al finalizarlos me llamaría para cobrar los 20 días que he trabajado incluyendo vacaciones y la liquidación.El caso que me dijo que me llamaría este domingo para pasarme el lunes y no lo ha hecho ni el domingo ni hoy... ¿Qué debo hacer? Le debo llamar para decirle algo o espero... Si tengo que denunciarle al final, ¿puedo ir a la comisaría y denunciar que tiene un ilegal trabajando allí por las tardes o ha de ser necesariamente un inspector laboral? Muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta
La empresa puede pagarte en la fecha normal de pago de todos los meses. Para evitar eso pide los papeles del paro con tu finiquito que tienen diez días para dártelo desde la fecha de la baja.
Yo, antes de meterme en líos de reclamaciones en el SMAC, para lo que ha de pasar un mes, le llamaría y le haría saber sutilmente lo que le puede pasar si no te paga y ya verás que rápido solucionas todo. Ya verás como hablando lo solucionas que tienes la sartén por el mango.
Si aun así, te consideras en la obligación de denunciarlo ante la inspección de trabajo puedes hacerlo acudiendo ante la inspección y denunciando los hechos.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu jefe para ver por que no te ha pagado la liquidación y si no consiguieras que te la abonara tendrías que dirigirte a un abogado laboralista para que presente la correspondiente papeleta de conciliación para intentar el cobro. Si tampoco consiguieras el cobro de dicha cantidad en la conciliación, tendrías que presentar ante el juzgado una reclamación de cantidad.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información de utilidad relacionada con el mundo del derecho laboral: