Revocar comité

David soy la misma que te pregunto hace una semana lo de movilidad funcional descendente ahora mi problema se ha agravado mi jefe ha metido dos hombres que se están dedicando a llamar a los trabajadores a la oficina para hacerle preguntas sobre los miembros del comité todo esto grabado con una videocámara y les hacen firmar. Las preguntas que les hacen es que cuantas veces vamos al aseo, que si fumamos en el aseo, que si amenazamos para queno se queden ha echar más horas de las que dicta el convenio, que si quieren otro comité etc... El miedo que tengo es que la gente esta asustada con la cosa de la crisis e ir a favor del comité quiere decir ir en contra de la empresa y pensaran que es posible su despido mi pregunta es puede hacer esto mi jefe es legal porque yo lo veo como una coacción. Este hombre lo esta haciendo para quitar el comité y así despedirnos antes.

1 Respuesta

Respuesta
He perdido el hilo. Ponme en antecedentes, y explica mejor esto ultimo por que no lo he entendido muy bien.
Soy miembro del comité de empresa y nuestro jefe no para de hacernos la puñeta cuando empecé la campaña en septiembre me bajo la categoría a mi y tres compañeras más miembros del comité de empresa eramos jefas de linea y nos puso en el puesto más bajo que hay en nuestro sector le pusimos una demanda, y ahora lo que quiere es quitarse el comité del medio a contratado a dos hombres para ir preguntando a los trabajadores sobre los miembros del comité y que firmen si nos quieren quitar a los delegados y creo que la gente por miedo a ser despedidos lo va hacer yo quisiera saber si mi jefe puede hacer esto ya que veo que es una coacción el ser grabados y llevarlos a la oficina para tenerlos más de una hora haciéndoles un interrogatorio sobre nosotros
Si es como dices que es... que por cierto, me parece cómico, Es completamente ilegal. Si contáis con testigos que puedan testificar sobre lo que esta pasando, demandar YA!
Ya david pero el problema esta en que todos los trabajadores son eventuales y ninguno se va ha mojar para poder demandar y mi miedo es que mi jefe consiga revocar el comité y me eche a la calle
Vamos a ver. Pero si es que el comité de empresa no lo puede revocar el empresario.
Ya david el empresario no lo puede revocar pero si los trabajadores los tiene coaccionados y están firmando por miedo entonces si nos pueden quitar ya que son firmas de los trabajadores
Mi consejo es que lo pongáis en conocimiento de los juzgados.