Me han despedido por expediente disciplinario

Me han despedido por expediente disciplinario. Quisiera saber hasta que punto otras empresas en las que pueda acceder tienen acceso a dicha información y se pueden enterar de que fui despedido por expediente y el motivo del despido. ¿Es esta información de libre disposición por partes de las empresas o en cambio es algo a lo que solo pueden acceder si tienen contactos dentro de las mismas?

2 Respuestas

Respuesta
Excepto que llamen a tu empresa para pedir referencia, nadie sabrá nunca porque te fuiste/echaron de ninguna empresa... salvo que tu lo digas, claro esta.
Tengo otra pregunta que hacer.
Antes del despido mis superiores me aconsejaron que me marchase por mi propio pie antes de que me despidiesen. Me aconsejaban que no es nada bueno tener una mancha en tu expediente en la empresa de cara a buscar trabajo en otra. Parecían tener un interés especial por que me fuera por mi mismo antes que tener que recurrir al despido.
¿Las empresas sufren algún tipo de penalización al recurrir al despido como sanción por un expediente disciplinario? ¿Tienen algún motivo por el que les convenga que te vayas por tu cuenta antes que echarte?
Gracias de nuevo.
Perdona, pero... ¿se puede saber cual es el motivo del despido y si realmente hiciste lo que dijeron? Si tenían tanto miedo,... me da que tu despido es un improcedente como un camión.
Por no dar demasiadas explicaciones al principio de mi consulta dije que me habían despedido, pero aún no lo han hecho. Lo que si se es que diga lo que diga en mi defensa tienen muy claro que me van a despedir de todas maneras, me lo ha dicho gente de confianza.
Lo siento, pero prefiero no decir el motivo de despido y si es cierto que hice lo que dicen, aunque la sanción sea demasiado alta.
Mi interés está en saber si tienen algún inconveniente en despedir, podrías responderme a las preguntas que te hago en la consulta anterior. Está claro que si me voy por mi cuenta no hay paro y si me despiden tendré algo.
Sabes si la Ley específica que deban transcurrir un número de días concreto desde que yo presente las alegaciones hasta que me despidan.
Muchas Gracias.
¿Las empresas sufren algún tipo de penalización al recurrir al despido como sanción por un expediente disciplinario? No, ninguna
¿Tienen algún motivo por el que les convenga que te vayas por tu cuenta antes que echarte? En caso de despido disciplinario, solo el miedo a que el trabajador demande y el juez diga que la sanción es excesiva y declare improcedente el despido... NO se lo que has hecho, pero por lo que dices que piensa tu empresa no creo que sea tan grave como para despedirte.
Sabes si la Ley específica que deban transcurrir un número de días concreto desde que yo presente las alegaciones hasta que me despidan. No, no hay nada estipulado.
Si cuando te tiren quieres consultar algo más, para que pueda recomendarte algo, no dudes en consultarme.
Respuesta

Hombre tampoco es una ficha policial ni antecedentes penales como si hubieses cometido un delito la carta de despido disciplinario solo te sirve para que sepas los motivos que han utilizado para echarte y para que la envíes al INEM para el pago del desempleo y por si quieres recurrir el despido lo recurras la decisión de una empresa no es decisión de ley como en un juzgado puedes haberte portado mal o no según tu o ellos lo que digan POR ESO ES MEJOR QUE DENUNCIES EL DESPIDO para conseguir la improcedencia y te indemnicen porque con el despido disciplinario que te han hecho no tienes derecho a indemnización, salvo que un juzgado reconozca la improcedencia en cuanto a las entrevistas de trabajo que hagas en un futuro no es necesario entregar la carta y si te preguntan porque finalizaste tu último trabajo di por ejemplo motivos económicos de la empresa me despidieron ellos no suelen llamar a las empresas y si llaman la empresa antigua que has trabajado no puede dar información de sus empleados antiguos sin su consentimiento porque es un delito contra la protección de datos personales espero haberte ayudado.