Retraso pago de salario

Ya he escrito anteriormente y siempre me habéis dado una respuesta acertada. Mi marido a la fecha de hoy le deben el 75% del salario de septiembre y la totalidad de octubre y desde julio empezaron con los atrasos. Después de pensarlo mucho hemos decidido demandar a la empresa poniéndonos en manos de un abogado laboralista. La empresa no llega a 40 trabajadores, ha propuesto un ERTE a 7 trabajadores uno de ellos no estaba de acuerdo y lo han despedido diciéndole que no le pueden pagar su finiquito por no tener dinero, hace un mes también despidieron a un empleado con 10 años de antigüedad sin finiquito por lo mismo. Mi miedo y mi pregunta es si hacemos bien en demandar por retrasos de salario y que podemos perder.

1 respuesta

Respuesta
Hacéis pero que muy bien. Cuando llueve sólo el tonto es quien se moja. Si los otros empleados despedidos no van a demandar para cobrar su finiquito e indemnización allá ellos. De hecho, que tú demandas te podrá servir para que si te despiden después puedas conseguir, tras demandar, un despido nulo por violación de tus derechos fundamentales. Ahora ojito con lo que te cobra el abogado. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Nuevamente un millón de gracias, me deja muy tranquila. En cuanto ojo al abogado, mi marido esta en el sindicato de u.g.t., hemos tenido 4 entrevistas con el abogado que han sido gratuitas, y ahora nos ha dicho que sus honorarios son el 15 % de lo que se cobre mi marido una vez que acabe el juicio. ¿Usted lo ve justo?
Si no estás afiliados lo normal que yo tengo oído es que cobren entre un 8 y un 10% si ganan y un "fijo" de unos 200 o 300 euros si pierden y no se recurre.
No olvides finalizar.
Si estamos afiliados
Si estás afiliado el mínimo de período de carencia que se dice en los estatutos entonces no puede cobrarte nada en el absoluto. Entre que el 15% es mucho y que estás afiliado a mí me parece que en UGT son muy listos. Vete a CC. OO. Y cambia la afiliación allí pidiendo que te respeten la antigüedad.
No olvides finalizar.