Falsificación de firma en contrato de trabajo

Mi situación es la siguiente: hace más de 3 años que me encuentro trabajando en el mismo centro de trabajo con contratos temporales a nombre de 3 diferentes empresas que tienen mis jefes para evitar nuestra antigüedad. Hace 4 días, al ir a la gestoría a buscar mis papeles (contratos, certificados de empresa, etc.) veo que el año pasado, 2008, mis jefes se vieron obligados a cambiar mi contrato de temporal a indefinido. No sólo que nunca me lo comunicaron, sino que falsificaron mi firma para que yo no me enterara de mi condición de "fija" en la empresa y me dieron la baja al contrato fijo haciéndome creer que firmaba el fin de contrato temporal que habían sido obligados a cambiar por el indefinido, para luego seguir haciéndome contratos temporales. Al día de hoy, 5/10/09 no sólo que sigo trabajando en la empresa a tiempo completo, sino que estoy sin asegurar desde el día 25/09/09. En síntesis, he sido fija durante 1 año sin saberlo, he renunciado a mi contrato indefinido sin saberlo y ahora sigo allí sin contrato. Quisiera saber si la falsificación de mi firma es un delito y de qué tipo... Y me gustaría saber qué puedo hacer al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Así es .Es un delicto penal muy grave, de urgencias hacer una denuncias la un centro UGT (juzgado laboral )dentro de tu localidad .
Gracias por tu respuesta! Hace más de 6 años que estoy afiliada a CC.OO... y me han dado cita para el 15 de octubre... es igual que U.G.T, ¿no?
Gracias otra vez!
Es la misma cosa .
Muchísimas gracias! Si me surge alguna otra duda, te volveré a molestar... me parece invalorable el servicio que prestas! Una rapidez invcreible.
Saludos!