Nuevo trabajo y estoy en un ERTE con mi empresa

Formo parte de un ERTE de mi empresa actual desde el 1 de julio y ahora me ha surgido oportunidad de trabajo. En un ERTE mi empresa sigue cotizando por mi aunque estoy en estado "suspendido" en la vida laboral, según he podido comprobar. Y estoy cobrando el desempleo
¿Es posible aceptar el nuevo empleo, sin necesidad de salir del ERTE? ¿Puedo estar en el ERTE con mi empresa y comenzar a trabajar para la nueva? Consecuentemente entiendo que dejaré de cobrar el desempleo pero muestras mi empresa no me llame, que no lo va hacer, ¿algo me impide aceptar el nuevo empleo y continuar el el ERTE con el fin de poder cobrar el finiquito al finalizar el mismo dentro de 2 meses?... No quiero dar a la empresa el gusazo de una baja voluntaria y ahorrarse los por días por año que me corresponde, después de la putada que me está haciendo...
Según el INEM yo puedo tener tantos trabajos como pueda y quiera mientras los pueda compatibilizar y en el echo de estar en el ERTE no me pusieron objeciones pero no me fio porque me lo dijeron con la boca pequeña.
Gracias por contestar.
{"lat":36.5184659896759,"lng":-6.2896728515625}

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que puedes tener cualquier otro empleo tanto por cuenta ajena como propia (pluriempleo o pluriactividad) pero esto es porque la legislación lo permite sin embargo, puedes recibir rumores o noticias sobre despidos de trabajadores que han estado en otra empresa durante el ERTE, bien puede ser por razones justificadas (despido legal por algún incumplimiento del empleado) o simplemente medidas de presión para crear una actitud negativa a la empresa para hacer frente (por sindicatos etc) o para forzarte a que te vayas a la calle voluntariamente...
En mi opinión, tienes el derecho a seguir trabajando en otra empresa durante esta situación y por tanto te recomiendo a que lo hagas. Puedes solicitar el cobro del desmpleo parcial si trabajas a jornada parcial en el nuevo empleo.