He cogido una baja laboral por enfermedad y en la empresa me ha despedidos ¿Sigo de baja en el paro?

Bueno no se si exactamente me explico bien pero vamos a ver si me podéis ayudar y aclarar unos términos, es la primera vez que estoy en esto y la verdad estoy un poco tocado, resulta que llevo 3 meses de baja por INSS por enfermedad común, he estado casi 11 años trabajando sin parar vamos sin coger una baja y madre de dios pa una vez que cojo una por estar físicamente mermado la que me montan... Y hoy me han llamado de la empresa por teléfono y me han soltaoo la palabra de moda o una de las palabras de moda ¡Te llamo para decirte que te despedimos¡ Que han mandado un burofax y no se que, vamos que tengo que ir al juzgado a recoger la cantidad que yo a primera vista he visto que esta bien... Casi 6 años trabajando y unos casi 15 .000 euros que me tocan más los papeles del paro que tengo que ir a buscar, eso si me han dicho que el despido es improcedente ... Pero la chica me ha dicho que es por reducción de personal, ¿yo podría alegar sobre esto en el juzgado, es decir puedo intentar revocar esta decisión? Otra pregunta que os hago es la de la baja,¿a quién entrego los partes de baja o el parte de alta medica ahora? Pues tengo entendido que si estoy de baja medica estando en el paro me lo descuentan de el, y yo ahora mismo no necesito estar de baja medica por que no tengo a día de hoy el trabajo y no tengo que forzar la zona que tengo afectada, gracias y espero me podáis aclarar al menos lo del parte de baja

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar: enhorabuena... vale más un buen despido que un mal trabajo.
1º Te recomiendo que compruebes la liquidación con un graduado social. Si te han pagado los 45 días, es conforme y no se puede recurrir porque la decisión de despedir es inapelable, a menos que estés embarazada o que seas un cargo sindical... y me parece que va a ser que no.
2º Estando de baja, ahora debes seguir presentando la documentación en en INSS, que suele estar al lado del ambulatorio... y si no, ya te dirán por donde cae. La seguridad social te irá pagando pero, lógicamente, te descontarán ese tiempo del paro.
En primer lugar, recupérate... tienes 2 años para pensar lo que puedes hacer.
Suerte.
Hola bueno no se si exactamente me explico bien pero vamos a ver si me podéis ayudar y aclarar unos términos, es la primera vez que estoy en esto y la verdad estoy un poco tocado, resulta que llevo 3 meses de baja por INSS por enfermedad común, he estado casi 11 años trabajando sin parar vamos sin coger una baja y madre de dios pa una vez que cojo una por estar físicamente mermado la que me montan... y hoy me han llamado de la empresa por teléfono y me han soltaoo la palabra de moda o una de las palabras de moda ¡Te llamo para decirte que te despedimos¡ Que han mandado un burofax y no se que, vamos que tengo que ir al juzgado a recoger la cantidad que yo a primera vista he visto que esta bien... casi 6 años trabajando y unos casi 15 .000 euros que me tocan más los papeles del paro que tengo que ir a buscar, eso si me han dicho que el despido es improcedente ... pero la chica me ha dicho que es por reducción de personal, ¿yo podría alegar sobre esto en el juzgado, es decir puedo intentar revocar esta decisión? Otra pregunta que os hago es la de la baja,¿a quién entrego los partes de baja o el parte de alta medica ahora? Pues tengo entendido que si estoy de baja medica estando en el paro me lo descuentan de el, y yo ahora mismo no necesito estar de baja medica por que no tengo a día de hoy el trabajo y no tengo que forzar la zona que tengo afectada, gracias y espero me podáis aclarar al menos lo del parte de baja gracias.
Muchas gracias por contestar y aclararme un poco más, tengo un par de preguntas más, es decir ¿te refieres a un graduado social por ejemplo a comisiones obreras? Y otra duda que tengo pues si me lo mandan al juzgado como me han dicho ¿puedo ir primero a recoger lo que me toca a dicho juzgado, y después pasar por la empresa a recoger los papeles del paro, no pasa nada por ir primero a un sitio antes que al otro? Perdón por esta ultima pregunta pero tengo esa duda de que primero vaya a la empresa y me quieran hacer firmar algo sin aun tener el dinero, ya me entiendes no puedo confiar en 100% por 100% en lo ellos me digan, a pesar de ser una empresa seria digamos en general, puntual a la hora de pagar etc etc, aunque como casi todas las empresas de una manera u otra ya se sabe cuando no les interesa los servicios que prestamos, mandan a los ARRASTRADOS Y LAME CULOS a que intenten hacer que te vayas por cuenta propia, pero hay de todo en este mundo, muchas gracias y por lo del embarazo que pena que los hombres no podamos quedar embarazados ja ja seria todo más fácil a la hora de molestar a los empresarios o no... pero hoy en día muchas se quedan preñadas por el mero echo de retener el trabajo y de cobrar los 2500 euros que les dan, como si fuese una fortuna que les va a solucionar el mantenimiento del niño.
Saludos.
Un graduado social es un abogado laboralista. Si, C.C.O.O. puede servir... dependiendo de quien te toque.
Digo lo de laboralista porque es una especialidad como la medicina: no es lo mismo que te mire la vista el estomatólogo que el oculista... pues con los temas de derecho, lo mismo.
Yo iría a la empresa a recoger la PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN que, seguramente, estará bien. Luego, con la respuesta del graduado social, al juzgado a firmar en conformidad.