No recogí el parte de alta porque me despidieron y ahora me mandan una carta para el tribunal salud

Le escribo porque hace un par de meses, concretamente en febrero estuve de baja tres días, pero el día antes de ir a recoger mi alta me llego un burofax a mi casa diciéndome que mi contrato había acabado con la empresa, entonces no le di importancia a ir a recoger el alta ya que no estaba trabajando..

Ahora e comenzado a trabajar, llevo trabajando dos semanas y hoy me a llegado de la delegación provicincial de salud.

¿Podría ayudarme? ¿Puedo tener algún problema en el trabajo por esto?

1 Respuesta

Respuesta

Pero necesito saber que es lo que te han comunicado.. Si as sido citado por la mutua o por el INSS y cual es el motivo de citación porque si no me concretas mas la pregunta no te puedo responder..

hola, pues la carta es de la delegación provincial de salud, en sevilla.

esto es lo que me pone :

en relación con su proceso de baja laboral y el objeto de ser reconocido por esta unidad medica de valoración de incapacidades (en virtud del decreto 224/2005 de 18 de octubre sobre ordenación de inspección de prestaciones y servicios sanitarios de la junta de andalucia),deberá personarse en el lugar, día y hora indicadas, provisto de las siguientes documentación :

1.documento nacional de edentidad

2.documento de afiliación a la seguridad social

3.parte de baja laboral trabajador.

4.informes clínicos

si al recibo de la peresente citación se encuentra de alta laboral , no es precio que asista a nuestra unidad, pero deberá notificarlo telefónicamente previamente remitiendo el parte de alta junto con la presebte carta de citación por correo.

Esto es lo que me viene escrito en la carta, pero mi duda es que yo no tengo el alta laboral porque cuando me di de baja estaba de baja, pero me echaron y no fui a recoger el parte de alta porque ya no estaba trabajando y pensaba que no haría falta.

El viernes tengo cita con la medica para que me de el alta.

En estos momentos pasa algo porque este trabajando y rece de que estoy de baja? muchas gracias.

Lo que a sucedido es que al no notificar el alta medica, la inspección medica te a citado para que pases el control que la inspección medica suele hacer cada dos o tres meses a todos los trabajadores en situación de incapacidad temporal, para comprobar el estado de salud del enfermo por si tiene que continuar de baja o si se le puede dar el alta medica.. Es un reconocimiento rutinario que a ti no tr tiene que preocupar por

ahhhh,entonces si yo mañana voy a mi medica y le pido el alta no pasa nada no? no tengo que ir a lo del reconocimiento medico.

En mi trabajo entonces no voy a tener problemas con eso no? gracias

Lo que a sucedido es que al no notificar el alta medica, la inspección medica te a citado para que pases el control que la inspección medica suele hacer cada dos o tres meses a todos los trabajadores en situación de incapacidad temporal, para comprobar el estado de salud del enfermo por si tiene que continuar de baja o si se le puede dar el alta medica.. Es un reconocimiento rutinario que a ti no te tiene que preocupar porque aunque no hayas ido a recoger el alta medica desde el momento en el que el medico te da el alta para la entidad gestora que te haya estado pagando la incapacidad temporal la (mutua o el INSS) te dan de baja de oficio, a ti lo único que te tendría que preocupar seria que no te hubieran dado de baja en el INSS o en la mutua y hubieras seguido cobrando la prestación por IT al mismo tiempo que estuvieras trabajando, porque entonces si que podrías tener problemas porque te mandarían reintegrar a la entidad gestora que te a estado pagando la prestación por IT todo lo que as estado cobrando, pero si después de no ir a recoger el alta medica no as cobrado nada de IT no tienes por que temer absolutamente nada, y lo que tu tengas con la seguridad social o con la mutua, no tienen nada que ver con la empresa en la que estas trabajando, pero la próxima vez que estés de baja, ya sabes que cuando el medico te de el alta medica, tienes que recoger el alta tu o cualquier persona de confianza si tu no puedes ir al medico a recogerle.. Asi que cuando te presentes ante la inspección medica les dices lo la verdad de lo que a sucedido y no pasa absolutamente nada salvo que hayas estado cobrando la baja mientras estabas trabajando, pero si dices que te dieron el alta a los tres días no tienes de coger la baja no tienes por que preocuparte.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez Gracias y un saludo..

ahhh vale muchas gracias, yo lo único que e estao cobrando a sio dos meses de ayuda del paro, pero eso no tiene nada que ver no? pff, que agobio....perdona por todas mis preguntas pero es que nunca me a pasado una cosa así...gracias

Vamos haber si después de los tres días que estuviste de baja el medico te da el alta medica tu no vas a recogerle, pero tampoco cobras la incapacidad temporal es decir si no as estado cobrando nada después del alta, tu solamente tienes que acudir a la citación de la inspección medica y decirles lo que a pasado y santas pascuas, el problema le podrías tener y gordo, si mientras as estado trabajando también as estado cobrando la baja, y si el problema hubiera sido por cobro irregular del subsidio o la ayuda familiar quien te hubiera citado hubiera sido el INEM, es decir que si tu no as estado cobrando de forma irregular ninguna prestación no tienes porque tener ninguna preocupación..