Contrato eventual

Mi contrato es eventual por circunstancias de la producción de 3 meses de duración en un supermercado con una jornada de 24 horas semanales, ¿tienen qué avisarte de la no renovación con antelación? ¿Qué vacaciones me corresponderían pagadas ya no se han disfrutado? ¿Y el finiquito? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente: no tienen que darte preaviso porque es contrato de menos de un año y el finiquito es de 2 días por fin de contrato temporal + 7.5 días de vacaciones (cada día lo puedes calcular dividiendo la base de cotización de una nómina completa entre el nº de días del mes) + la parte proporcional de pagas extras y otras deudas. Lee este artículo sobre el finiquito.
Pero todo eso es teóricamente. Es decir que vas a cobrar eso como mínimo, aunque sea mediante demanda, quieran o no. Pero en la práctica resulta que es muy probable, por no decir totalmente seguro, que no existan esas circunstancias especiales en las que estás trabajando en exclusiva, sino que estás trabajando en el día a día del supermercado, como cualquier otro. Eso quiere decir que el contrato está en fraude y si demandas cobrarías una indemnización de 11,25 días y aparte tu sueldo completo de todo lo que dure el proceso legal, que llegando a juicio como poco serán 3 o 4 meses. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Tienes toda la razón, incluso el contrato pone que es para atender las exigencias del mercado por el incremento de clientes en la época estival... Gracias por su respuesta