Despido de una embarazada

Necesito ayuda porque no se realmente que hacer y no me gustaría hacer frente a una demanda, les comento la situación aber sime pueden ayudar-.
Tengo un negocio de hostelería con una camarera indefinida de antigüedad 2 años que esta embarazada de 7 meses y que ya mismo quiere dejar de trabajar, ella tiene claro que después de los 4 meses de baja maternal no quiere seguir trabajando para dedicarse a su hijo, quiere ser despeidad para poder cobrar la indemnización y tener derecho a paro pero de verdad que no se de que manera hacerlo para que después esto no se vuelva contra mi y pueda demandarme porque a mi me daría igual mantenerla los 4 meses de baja y que después renunciara ella a su puesto de trabajo porque quiere cuidarde su hijo, claro que entonces no tendría derecho a paro y a indeninzacionsi es baja voluntaria.
De que manera puedo hacerlo para que no tenga las manos pillados y por hacer el bien para ella no me denuncie después que la he despedido por estar embarazada.
Espero que entiendan mi pregunta un saludo y gracias
Respuesta
Habla de buena manera con ella, sin sofocarte, y pídele cuanto quiere. Si el valor es inferior a lo que falta al parto y a su baja, solicítale una carta de renuncia que exponga claramente que es su voluntad por motivos personales, solicitar el retiro. Con esta carta, difícilmente puede involucrarte en una demanda posterior. Eso si, termina en buenas migas, para que no se vaya resentida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
¿Se entiende perfectamente. En realidad usted lo que debe de hacer es nada. Si se quiere ir ella que se vaya. Si usted no quiere pactar un despido nadie le puede obligar. Qué va a hacer la trabajadora denunciarla por no pactar un despido?
Las prestaciones por desempleo están para los que queriendo y pudiendo trabajar se ven en situación legal de desempleo por causas no achacables a su voluntad. Que quiere cuidar a su hija, pues muy bien pero a cuenta suya y no al de todos los cotizantes.
También tiene la posibilidad de pedir la excedencia por cuidado de hijo tras la baja maternal. Lo dicho usted no tiene que hacer nada.
Ya pero de que forma podría hacerlo para que todos quedáramos bien porque tampoco quiero quedar mal con ella y si no quiere seguir trabajando lo mismo luegopuede ir de malas y después dela baja matwernal se coge una bajamedica para propiciar el despiedo que ya me ha pasado y no quiero pasar por eso y si se cogiera una excedencia que pasaría, ¿tendría qué seguir pagando a ella y su seguridad social?
Gracias
El articulo 49 del estatuto de los trabajadores indica las formas en que se puede extinguir un contrato de trabajo legalmente.
No se me ofenda, pero lo que tanto la trabajadora pretende y lo que usted propone no esta regulado legalmente para extinguir un contrato, por lo que espero que entienda que no pueda ayudarle y menos desde un foro de derecho laboral.