Cobro antigüedad

¿Cómo tengo que hacer el cálculo de mi antigüedad para saber si me la están aplicando bien en la nómina?
Según mi convenio me corresponden 5 días ya que llevo 3 años.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué dice el convenio y que cobra en nomina en concepto antigüedad?
Esto es lo que dice el convenio:
Como retribución a la permanencia, los/las trabajadores/as fijos y fijos discontinuos percibirán el importe del salario del número de días por año que se indica en la tabla siguiente:
Años de antigüedad: 3 nº de días / año:5
Si mi sueldo bruto es:¿1.260,00?
Sigo sin entender la pregunta y lo que dice el convenio. No necesito saber lo que cobra usted en bruto, lo que necesito saber que cobra usted en concepto de antigüedad en su nomina.
¿Cobro 17,50?
Sigo sin entender lo que dice el convenio para el cobro de la antigüedad.
Al tercer año comienzas a cobrar antigüedad y el importe es el equivalente a 5 días de trabajo,
Pues entonces entiendo que esos 17,50 son como poco insuficientes.
Deberías cobrar 5 días de salario. El salario día lo puedes sacar de la base de cotización por contingencias comunes que has de dividir entre 30 y lo que te de multiplicarlo por 5.Y es lo que deberías cobrar de antigüedad.
Puedes proponerle a la empresa que te lo arregle por las buenas o sino reclamar la diferencia de los últimos 12 meses vía judicial.