Calculo reducción de jornada

Quiero reducir mi jornada laboral un 10% por cuidado de un menor. El problema es que no sé exactamente de cuánto tiempo tiene que ser mi jornada laboral una vez aplicada la reducción. Tengo una jornada de 7 horas 35 minutos, y según convenio, debería trabajar 1592 horas al año, repartidas en 215 días laborables. He hecho una regla de tres pero no acabo de entenderlo:
1.592 h - 159 h (10% reducción) = 1432,8 h
1432,8 h : 215 días = 6,664...(jornada laboral con reducción del 10%)
¿Está bien hecho el cálculo? ¿Cómo interpreto el resultado, 6 horas y 6 min.? O 6 horas y 35 más o menos
Por otro lado, tengo la duda de si dicha reducción también se aplica a los complementos del salario base.

1 respuesta

Respuesta
No puedes reducirte el 10%, como mínimo debes reducirte el 12.5%.
La reducción del salario es proporcional al periodo que te reduzcas, pero puede haber conceptos que se te deban seguir pagando íntegros como el plus transporte o el plus antigüedad dependiendo de la definición que haga de ellos el convenio.