Sobre la pregunta de Fátima

Hola Bergenz:
He visto tu respuesta sobre el contrato a jornada completa que finaliza cuando aún no han transcurrido las vacaciones del contrato parcial que tenía anteriormente. Matizo tu respuesta, ya que hay una forma legal y fácil de poder percibir la prestación al cien por cien.
Verás: lo que debe hacer es pedir el desempleo cuando finaliza el contrato a jornada completa, manteniendo las vacaciones del parcial. Durante estos días no cobra el paro "total", sino que se le descontará la parte proporcional de las horas que mantiene (compatibilización). Una vez transcurrido el período vacacional, retoma el paro al cien por cien.
Por supuesto, hablamos siempre de la inexistencia de fraude para la obtención del desempleo... Lo doy por hecho.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Como fátima ya ha finalizado la pregunta no puedo reenviarle tu respuesta pero si vuelve a preguntar se la haré llegar.
Realmente el trámite lo hará tal y como tú indicas, ya que ahora está trabajando a tiempo completo y aun no ha solicitado la prestación, se supone que cuando finalice la relación laboral actual solicitará la prestación y aun tendrá vacaciones devengadas y no disfrutadas del contrato a tiempo parcial anterior, esto lo verán en la oficina del INEM y le informarán de lo mismo que tú me has comentado.
Supongo que ahora estará trabajando en otra empresa diferente a la anterior y no existirá fraude, pero es algo que desconozco.