Sobre vacaciones

Buenos días, te comento. Tengo un contrato de 16 horas semanales desde el 8 de julio hasta el 8 de octubre. Como son tres meses mis vacaciones serían de 7 días y medio.
Mi pregunta es si las tengo que coger con fin de semana incluido, o podría pedir ahora cinco días laborales o sea del 7 de agosto al 13 inclusive con finde en medio y en octubre dos de viernes a lunes. No sé si te he liado un poco. Tengo previsto un viaje del 7 al 13 antes de la firma del contrato y otro en octubre. Mi jefa no pone impedimentos pero quiero hacerlo lo más legal posible. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Si la empresa no te pone pegas, estupendo, solo que tienes que saber si tus vacaciones son por días laborales o naturales, y a partir de ahí, os adecuas los dos.