Denunciar acoso laboral

Te comento mi situación aver si me puedes aconsejar, y te lo agradezco de antemano:
Llevo unos meses sufriendo discriminación y acoso laboral por parte de mi empresa, con la intención de que abandone el trabajo y se ahorren los gastos que supone mi despido, debido también a esto me encuentro de baja. Le comente la situación al abogado del sindicato y le pregunte si seria viable demandar a la empresa, con la única prueba por mi parte del testimonio de un ex compañero que ha estado presente en buena parte de estas situaciones, a lo que el abogado me contesto que eso era un proceso muy largo y casi imposible de demostrar y no merecía la pena, con lo que yo me quede totalmente a cuadros... Pero me gustaría conocer tu opinión y si tu crees que seria viable tal demanda, ya que pienso el este abogado del sindicato no es muy bueno...

1 respuesta

Respuesta
Pues por desgracia tengo que darle en parte la razón al letrado del sindicato. Si quieres puedes denunciar, lo que pasa que el testimonio de un ex compañero no es representativo precisamente por que esta fuera de la empresa.
Si pudieras hacerte con la confianza de algún jefe o algún encargado que aun trabaje en la empresa seria mucho más fácil. Y por supuesto aportando partes psicológicos o psquiatricos.
Vaya, osea que si es una tarea difícil... tengo todos los partes, tanto psicológicos como psiquiátricos, pero ninguno de mis compañeros que siguen trabajando conmigo va a testificar a mi favor, y los entiendo perfectamente, pues no quieren poner en peligro su puesto de trabajo, y es este ex compañero el único que me puede prestar su ayuda ya que no tiene ningún vinculo con la empresa.
¿Entonces si demandase en esta situación tu crees que seria la demanda totalmente desestimada por el juez?
No, un juez nunca desestima un problema de mobbing. Lo que pasa que dará la razón a la empresa por falta de pruebas.