Jornada de 12 horas

Buenos días,
Mi madre lleva trabajando unos 10 años en una residencia de ancianos en Asturias. En el contrato de trabajo firmado en aquel momento figuran 40 h. Semanales aunque realmente trabajan 7 horas diarias-6 días a la semana.
La residencia fue traspasada en 2 ocasiones sin nueva firma de contrato. El jefe actual quiere que las empleadas pasen a trabajar 12 horas diarias ofreciendo más descanso semanal para compensar. ¿Están las empleadas obligadas a aceptar este cambio o es voluntario? ¿Supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo?
Gracias por su atención y tiempo. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y además dudo de su legalidad, aunque para ello habría que analizar el convenio colectivo de aplicación.
Por tanto, en principio no tiene porqué aceptar la jornada de 12 horas diarias.