Jornada laboral intensiva

Hola buenas trabajo en una empresa acogida al convenio de oficinas y despachos de Madrid, según dicho convenio la jornada laboral intensiva es de 13 semanas en el periodo de vacaciones principalmente excluidas vacaciones,
Cito textualmente el convenio:
b) Fuera del período de vacaciones cada trabajador disfrutará de trece semanas, en las que la jornada será de treinta y cinco horas de trabajo efectivo, en régimen de jornada intensiva y de lunes a viernes.
c) Al menos cuatro de estas semanas de treinta y cinco horas se disfrutarán seguidas y, precisamente, dentro del período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
d) No será obligatorio para las empresas conceder estas semanas de treinta y cinco horas simultáneamente a toda la plantilla.
En nuestra empresa se niegan a darnos la jornada intensiva, según ellos la jornada intensiva es opcional y no obligatoria para la empresa y quisiera saber si tienen o no razón y que podíamos hacer en caso de que no la tuviesen para que entraran en razón ya que tampoco a final de año quieren ajustar el número de horas trabajadas de más según convenio.
Un saludo
Alfredo Martín

1 respuesta

Respuesta
En caso de incumplimiento de convenio, se debe efectuar demanda a la empresa, por lo que acudid al comité de empresa y solicitarlo.
En este caso, han efectuado 2 incumplimientos, tanto por la jornada intensiva como por no ajustar el numero de horas trabajadas de más.
En este caso no tenemos comité de empresa así que supongo que la denuncia tendrá que ser a titulo personal.
Muchas gracias por la repuesta, me ha sido muy útil.