Derecho a la jornada intensiva de verano

Nuestra empresa esta suscrita al Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid, que establece el derecho del trabajador a disfrutar de 13 semanas de jornada intensiva en verano. Debido a las circunstancias de la producción de la empresa (no es una oficina, sino que funciona todo el día), se considera "inviable" la jornada intensiva para todo el personal, por lo que nos están planteando simplemente ajustar las horas efectivas de trabajo al computo anual que establece el Convenio (1765 horas este año). ¿Puede el director dejarnos sin jornada intensiva a cambio de reducir una hora de trabajo efectivo en verano? (Seguiríamos teniendo la jornada partida... Pese a lo que dice el convenio)

1 respuesta

Respuesta
Como el convenio así lo establece tenéis derecho a exigir la jornada intensiva en verano, salvo que de mutuo acuerdo no queráis hacerlo la empresa no puede negaros dicha jornada intensiva, si fuera este el caso deberíais solicitar una contraprestación (más días de vacaciones, horarios flexibles todo el año, días de libre disposición, compensación económica,... o aquello que creáis oportuno).
Aunque la empresa funcione todo el día, está sujeta a un convenio colectivo que debe cumplir, otro planteamiento podría ser hacer dos turnos de jornada intensiva durante el verano,...