Sobre Liquidación

Me gustaría me ayudara en algo que desconozco totalmente, voy a ser despedido en los próximos días, soy empleado fijo de una sociedad limitada laboral con una antigüedad de aproxim. 4 años, el caso es que de buena tinta se que la sociedad no tiene fondos para liquidar y mucho menos para indemnizar, que posibilidades tengo de cobrar estos importes más los salarios no percibidos durante los últimos meses, tengo entendido que puedo negociar mediante un pagaré pero firmandolo los administradores en el semac, ¿es esto cierto?. ¿Existe un límite de tiempo máximo para el vencimiento del pagaré en tal caso?

1 Respuesta

Respuesta
Algunas de las cosas que me preguntas no las se, si lo que se, te ayuda, sino te recomiendo que preguntes a otro experto.
En cuanto estés despedido presenta una papeleta en el smac para acto de conciliación allí acudirá la empresa y puedes arreglar el tema, tienes 20 días para reclamar a partir del día del despido, pero no los agotes pues si la empresa no va al acto de conciliación (smac) y tienes que presentar una demanda ante el juzgado de lo social también contra el fondo de garantía salarial(FOGASA) ahí empieza a contar los días que te quedaron pendientes, osea que si presentas la papeleta de conciliación para el smac el día 5 y te despidieron el día 1 te quedaron 15 días para lo otro.
Si la empresa no te paga cuando slaga el juicio, tu abogado ejecutaría la sentencia para que le embarguen los bienes si los tiene y las cuentas del banco, si no tuviera nada tendrías que solicitar el pago al fogasa.
Más o menos es así tienes que seguir estos pasos si quieres cobrar, lo del pagaré no lo se, pero si puedes llegar a algún acuerdo con la empresa y te paga siempre es mejor que si acudes al juzgado pues puedes tardar 1 año como mínimo en que se solucione.
Un saludo espero que te sirve de ayuda esto.