Despido "no conforme" Smac ¿Qué debo poner?

Por una parte, me han dicho que debo de poner en el impreso de conciliación del Smac el motivo por el que no estoy conforme, que no se me olvide nada. Y por otra parte que solo debo de poner el nombre de la empresa que me ha despedido y señalar en este caso que no estoy conforme.

{"lat":28.46981,"lng":-16.2548558}

1 Respuesta

Respuesta

Una papeleta de conciliación es un escrito simple, sin grandes formalismos, en el que el trabajador expone en qué empresa trabaja (bueno mejor dicho trabajaba), qué antigüedad tiene, cómo ha sido despedido y por qué causa y cuál era su sueldo. En él, pide que en el acto de conciliación su despido sea declarado nulo o improcedente. El plazo para presenta la papeleta es de 20 días hábiles siguientes a aquel en que se hubiera producido el despido. Este plazo es de caducidad a todos los efectos. La caducidad, al contrario que la prescripción, no se interrumpe, si no que sólo se suspende, reanudándose el cómputo del plazo restante para presentar la reclamación. De este modo, la presentación de la papeleta de conciliación ante el SMAC suspende el plazo de caducidad, cuyo cómputo se reanudará al día siguiente de intentado la conciliación o transcurridos 15 días desde su presentación sin que se haya celebrado la conciliación. Para que tengas una idea como es una papeleta de conciliación aquí te dejo una plantilla a ejemplo de papeleta de conciliación como la que tienes que presentar ante el SMAC..http://www.ftspusomadrid.com/federacion/accion/plantillas%20para%20denuncias/papeleta%20smac%20despido.pdf

Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda
puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las
estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.. Gracias y
un saludo..