Baja paternidad

Buenas tardes, mi caso es el siguiente :
Estey esperando un niño para Agosto y me gustaría saber algo más sobre la baj por paternidad.Mis preguntas son:
¿La duración es de 15 días laborales o naturales'?
¿Mi marido cobrará el 100% del sueldo o se vería reducido?
Gracias . Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver por un lado tenemos el pemiso por nacimiento de hijo, que serán dos días según el estatuto, pero puede ser alguno más ya que hay convenios que lo mejoran y dan algún día más.
Por otro lado esta el permiso de paternidad, que consta de 13 días naturales que el padre
puede optar por:
-Unirlos al permiso por nacimiento de hijo(en este caso pues serán 15 o alguno más si hay
mejora de convenio por nacimiento de hijo).
-Disfrutarlos independientemente al permiso por hijo, durante todo el permiso de materni-
Dad de la madre o inmediatamente a la finalización de este(la baja maternal).
Durante la baja por paternidad se cobra la totalidad del salario(salvo que se tengan dietas
u otros gastos que no coticen.