Contrato relevo

Hola, tengo un contrato de relevo por 5 años
Al año de tenerlo me presente a una promoción interna y aprobé el examen, pasando de oficial de 2ª a oficial de 3ª, el director de RRHH me dijo que no me podía hacer fija ya que al tener un contrato de relevo si yo pasaba a un contrato indefinido dejaba vacante el de relevo y tendría que contratar a otra persona para cubrirlo. Que no me preocupara y que me daba su palabra de que me haría fija al finalizar el contrato de relevo, esto me lo dijo delante de personas del comité de empresa.
En octubre me finaliza el contrato de relevo y dada a la situación del mercado laboral actual, tengo miedo a que el director de RRHH no cumpla su palabra y o me haga fija, sino que me finiquite y me eche a la calle.
Mi pregunta es:
¿El haber aprobado el examen de la promoción interna me da algún derecho?
¿Podría denunciar en caso de que no me haga fija alegando que conseguí una plaza por examen o no?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero comentarte que los contratos de relevo pueden ser indefinidos. Dado que el contrato de relevo releva a una persona de la empresa debería de tener la misma categoría desde un principio. Si has aprobado examen de promoción interna a lo mejor, si no te renuevan podrías conseguir reclamar que es un puesto diferente y fijo. Aunque es adelantar acontecimientos y a lo mejor te hace una conversión a indefnido directamente, (ojala). Si no es así dado que tienen que preavisar con 15 días de antelación tendrás tiempo para asesorarte en un abogado laboralista.