Cambio funciones trabajo tras baja maternal

Muchas gracias por dar parte de tu tiempo en ayudar a los demás.
Mi consulta es la siguiente, en breve se me acaba la baja maternal y ya he solicitado la reducción de jornada por telegrama a la empresa. Sé que durante mi baja pusieron una sustituta con contrato temporal en mi lugar de trabajo y que esta semana la han hecho fija realizando mis funciones.
Pues bien resulta que me he enterado que me quieren quitar de mi puesto de trabajo, soy directora técnica y ese es el puesto que figura en mi contrato, y ponerme como comercial, que si es una de las funciones que realizo pero solo una, ya que como técnica tengo muchas más, gestión de consultores, visitas a las empresas donde se instalan los programas, realización y gestión de proyectos...
Sé que me lo quieren decir antes de incorporarme a mi puesto de trabajo, además quieren cambiarme de localización, que aunque es más cerca de mi casa no quiero esas funciones.
Mi pregunta es, como se trata de una modificación de mis funciones y de lugar de trabajo, ¿me lo tienen que pasar por escrito? Y si no lo hacen ¿qué tengo que hacer? ¿Si me lo pasan por escrito tengo que firmarlo con un no conforme? ¿Me incorporo al nuevo puesto de trabajo mientras presento la demanda?
Gracias por tu ayuda pero tengo la reunión con la empresa en breve y estoy nerviosisisma.

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresa deben mantenerte la categoría profesional y el puesto de trabajo anterior al permiso de maternidad, si cambia tus funciones debe informarte por escrito y tienes un plazo de 20 para reclamar por modificación sustancial o movilidad funcional (depende de la circunstancia), si la empresa no puede justificar el motivo (tu maternidad no es motivo) deberá mantenerte en tu puesto de trabajo.
Si te incorporas y se diera esta situación, la mejor opción sería: solicitarlo por escrito, y realizar el trabajo que te indiquen hasta que realices tu reclamación judicial y el juez dicte sentencia.