¿Incorporación al trabajo durante la excedencia?

Buenas tardes
Estoy de excedencia para el cuidado de mi hijo, dicho periodo, finaliza el 17 de Agosto de 2010 que es cuando cumplirá los tres años.
Ahora mi marido se ha quedado sin trabajo y mi pregunta es: ¿Puedo pedir la incorporación a mi puesto de trabajo antes de la fecha de finalización de la excedencia?.. Y segundo si me dijeran que no hay trabajo en estos momentos para mi.. ¿qué pasos debería seguir?, tengo derecho a la incorporación antes de dicha fecha.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga si puedes pedirla es con una antelación de treinta días, hazlo por escrito en carta documento o burofax para que te sirva de prueba y te de mayor seguridad jurídica. La empresa debe incorporarte a tu puesto u otro similar. De no existir vacante te pasan a una situación expectante que se llama.
Si te ofrecen en una categoría menor puedes aceptar con esas condiciones y al desocuparse la tuyas tienes derecho a ascender nuevamente sin problemas.
Ante todo perdón por el retraso a la hora de contestar.
Me han dicho que no tienen ninguna vacante en la empresa, y yo necesito trabajar. ¿Qué puedo hacer?, ¿Sino tiene un puesto me tendrían que despedir no?.
Lo que no puedo hacer es esperar a una vacante...
Muchas Gracias
Te deben reincorporar como sea de lo contrrio debes volver a intimarlos bajo apercibimiento de considerarte despedida sin causa. Ys que su respuesta no es acorde a derecho por lo tanto es una causal que si no te incorporan luego de la intimación tienes en tus manos iniciarle el juicio por despido sin causa