Horario a elegir en reducción de jornada

En Marzo me incorporo a trabajar como administrativa después de una excedencia por cuidado de mi hijo. Tengo pensado en coger la reducción de jornada de 20 horas semanales y tengo una duda sobre el horario que puedo y no elegir, te explico: Yo antes de la excedencia trabajaba de 08.00 a 15.00 pero libraba un fin de semana sí y otro no, al igual que los festivos que los alternábamos igual una compañera y yo. Me han dicho que los fines de semana no me los puedo quitar ya que era mi jornada habitual antes, ¿es así? Si es correcto me tendrían que dar 2 días libres cada semana que yo trabaje el fin de semana por que el horario que quiero es de 09.30 a 13.30h y me pasaría de las 20 horas. Dicho esto yo quiero hacer lo siguiente: Una semana de Martes a Viernes (16 horas ya que libro el fin de semana) y la otra semana de Martes a Domingo (24 horas que compensa con las 4 que faltan de la anterior semana) Los dos días libres de los que te hablaba sería el Lunes de una semana y el lunes de la otra, vamos que quiero saber si puedo quitarme los Lunes y si me pondrían alguna pega llevando la solicitud así.
¿Y los festivos si los tengo que trabajar? Por que yo lo haría en horario reducido y no cubriría el día completo y deberían poner a alguien por la tarde. ¿Me los pagarían enteros o la mitad también?

1 respuesta

Respuesta
Tu puedes elegir el horario de trabajo es decir de 9 a 13:30 o de 9 a 14: ... pero no los días de libranzas, los días los pone la empresa. Si trabajas en un festivo la mitad cobraras la mitad.