Cobrar trienios

Trabajo en la misma empresa desde el 3 de enero de 2006. Según el convenio de ingenierías y oficinas de estudios técnicos debería empezar a cobrar trienios este mes (tengo un contrato indefinido de categoría 1). En la nómina de este mes no ha aparecido ningún concepto relacionado con los trienios. ¿Tengo derecho a reclamarlos? ¿La empresa tiene derecho a negarlos?

1 respuesta

Respuesta
Si el convenio establece que tienes derecho a cobrar trienios, en el momento que ocurra esta circunstancia la empresa estará obligada a pagarlos y tú tendrás derecho a reclamarlos.
Quizás se trate de un error, o quizás comiencen a devengarse el siguiente mes, depende del convenio, puedes solicitarlo a la empresa para que te abonen el trienio debido el próximo mes, para que te adelanten la cantidad o en caso de negativa pasar a reclamarlo judicialmente.