Antigüedad en el ramo de la limpieza

Llevo en la empresa desde el 02-11-1993 y tengo dos antigüedades una del 5,00% y otra que dice 06/98 del 12%, quisiera saber cuando me toca la siguiente pues creo que ya debería cobrarla.

1 respuesta

Respuesta
¿De qué provincia eres?
Soy de Barcelona llevo en la empresa desde el 02-11-1993 y tengo dos antigüedades una del 5,00% y otra que dice 06/98 del 12%, quisiera cuando me toca la siguiente pues creo que ya debería cobrarla. Gracias
Esto es lo que he encontrato en tu convenio.
Convenio colectivo de limpieza edificios y locales de cataluña para los años 2005-2009.
Artículo 67. Antigüedad.
En las provincias de Barcelona y Girona
1. Los trabajadores que hayan ingresado en la empresa a partir del 1 de enero de 1997 devengarán y cobrarán cuatrienios (4 años) al 4% sobre el salario base.
2. Los trabajadores que hayan ingresado antes del 1 de enero de 1997 y estén en trance de la adquisición de un trienio al 5% lo consolidarán si cumplen los tres años antes de junio de 1998. A partir de esta fecha habrán de cumplir cuatro años para percibir por antigüedad el 4% sobre el salario base.
3. Los nuevos cuatrienios al 4% se sumarán a los trienios al 5% que cada trabajador haya adquirido hasta el 1 de junio de 1998.
La acumulación de los incrementos por antigüedad no podrá suponer en ningún caso más de un 10% a los 5 años, del 25% a los 15 años, del 40% a los 20 años y del 60%, como máximo a los 25 años o más. Lo aquí dispuesto, se entiende sin perjuicio de los derechos adquiridos o en trance o de adquisición en el período de tiempo correspondiente.
El convenio integro en este enlace:
http://convenios.juridicas.com/convenios/limpieza-edificios-locales-catalunya-2005-2009.html