ANTIGUEDAD

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/10/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
20/06/2005
larris, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
HOLA.

ME GUSTARÍA INFORMAME CUANTOS AÑOS TIENE QUE ESTAR FIJO UNA PERSONA PARA OBTENER LA ANTIGUEDAD COMO CONCEPTO DE NOMINA; YO TRABAJO EN UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION, Y ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAS SOBRE EL TEMA, O DONDE PODRÍA BUSCARLO.
HE MIRADO EN LOS CONVENIOS, PERO NO VIENE REFLEJADO NADA.
UN SALUDO
22/06/2005
Usuario
YO TB. HABÍA MIRADO EN LOS CONVENIOS, PERO POR REGLA, NO TIENES QUE ESTAR UNOS AÑOS FIJA, PARA CONSEGUIR ESA ANTIGUEDAD.
AGUR
29/06/2005
Usuario
Y ENTONCES LA ANTIGUEDAD,EN FUNCION DE QUE VA, O DE QUE DEPENDE.
AGUR
08/07/2005
Usuario
ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER, EN RELACION A LA ANTIGUEDAD, COMO FUNCIONA, O CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS
13/07/2005
Usuario
NADIE ME VA A RESPONDER. GRACIAS
05/08/2005
Usuario
NADA DE NADA
16/09/2005
Usuario
NADIE SABE SOBRE EL CONCEPTO DE LA ANTIGUEDAD, EN FUNCION DE QUE VA.
26/10/2005
Usuario
vuelvo a intentarlo de nuevo, alguien sabe el concepto de antiguedad, en una nómina como funciona.
gracias
urgente
26/10/2005
larris, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Buenas tardes, antes de nada keria pedir disculpas por no haber contestado antes, pero de un tiempo aki tengo el correo un pelin descuidado...
El termino antiguedad es un concepto salarial que tiende a desaparecer, esto es, que en un futuro no my lejano dejara de existir. Por ejemplo el convenio de transformadores de plastico dice:
"que solo se pague el concepto salarial a aquellos trabajadores que venían percibiendolo, pero que se quede congelado y ya no tenga subidas"
Otros convenios congelan la base de cálculo...etc
Pasa igual que con la paga de beneficios, que tambien desaparecerá. No obstante, aclararte que la antiguedad se pagaba según regia o rigen los convenios, es decir, hay convenios que marcan que se pague trienios, cuatrienios o quinquenios, o tambien combinados (2 trienios y tres cuatrienio).
Lo mismo que en el convenio de transformadores de plástico pasa en construccion, los trabajadores que tuvieran antiguedad antes del 21 de noviembre de 1996. Si es tu caso, tendrias que tener un concepto de antiguedad congelada(pues como ya te he explicado no obtendria subidas). Si por el contrario tu entraste después de esta fecha no te corresponde cobrar este concepto.
Espero haberte sido de ayuda, si no entiendes algo o kieres que te aclare cualkier cosilla, comentamelo, intentare estar mas atenta a los mail!
un saludo
sandra
27/10/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados