Antigüedad en la construcción

Quisiera saber si puedo pedir antigüedad en mi empresa de construcción estoy trabajando con el mismo contrato 3 años y medio.
Quiero que me digas que tengo que hacer pues estado mirando tablas salariales y he visto que me están pagando a razón de la tabla salarial del 2007 puedo pedir lo del 2008 y lo va del 2009.

2 respuestas

Respuesta
Depende de tu Convenio de aplicación Chapele (en la construcción normalmente el de la provincia en que trabajes) ya que hay convenios que reconocen la antigüedad por trienios, cuatrienios, quinquenios, etc.
En cuanto a los salarios si se te están aplicando los de 2007 mal hecho, lo que tienes que hacer es reclamar las diferencias cuanto antes pues prescriben al año y en este momento sólo podrías reclamar hasta mayo de 2008.
En cuanto a la firma de la nómina es indiferente que la firmes o no pues según el artículo 2.1 de la orden 27 de Diciembre de 1994 por la que se aprueba el modelo de recibo individual de salarios la firma del mismo no supone conformidad con las cantidades abonadas.
Respuesta
La construcción tiene convenio diversos. Primer debes ver si dicha antigüedad te la meten prorrateada con el resto de conceptos. Si no es así, supongo que te corresponde por lo menos un trienio o en el mejor de los casos un bienio.
En cuanto a lo de las tablas salariales, debes ver si ha habido incremento desde 2007. Si es así, denuncia los dos hecho e unasesor.