Este caso es denunciable?

Buenos días, represento a los trabajadores de una empresa de artes gráficas de madrid, la cuestión es que nos van a despedir alegando baja facturación, estamos en mitad de un ERE del 50%, ayer le dieron la carta de despido a un trabajador que tiene una antigüedad de mas de 15 años, el la carta le ponen que la empresa no puede hacerse cargo de su liquidación y que se lo pagara el fogasa, por otra parte sabemos de varios e-mail que la empresa esta en contacto continuo con una asesoría la cual les aconsejo que abriesen otra cuenta en la cual desviaran el dinero (pues la verdad es que hay mucho trabajo) y que prepararan los papeles para el concurso de acreedores, también van a cambiar el nombre de la empresa, mi pregunta es ¿esto se puede denunciar?

muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Muy denunciable si hay pruebas que puedan sostener lo que me comentas. La empresa está desviando los beneficios a otras cuentas y pretende dejar la empresa en total insolvencia y el cambio de nombre no le servirá para eludir su responsabilidad.

Ponte en contacto con un Abogado laboralista de tu ciudad para luchar por despido improcedente.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser