Intereses de demora en reclamación de cantidades

Me pongo en contacto contigo porque hace unos meses, te formule unas preguntas y la verdad es que me fuiste de gran ayuda.

Mi pregunta es la siguiente, cual es el porcentaje que se le aplica a una reclamación de cantidades, tengo entendido que es un 10% o incluso un 12% y el otro día gane una sentencia, que obliga a la empresa a pagar la diferencia de los salarios, mas los intereses de demora y me han aplicado un 5% muchas gracias de antemano, un saludo

Me ha dicho el abogado que de todas maneras, que me espere y luego reclamamos.

1 Respuesta

Respuesta

El interés por mora en el impago del salario y de indemnizaciones, es del diez por ciento de lo adeudado, es decir, la empresa debe de abonar el dinero adeudado, con un recargo del 10 por ciento de interés de mora. Por lo tanto si solamente te han pagado el 5% de intereses de mora tu abogado debería de ponerse en contacto con la dirección de la empresa para recordarles que los intereses de mora son el 10% de incremento sobre la cantidad adeudada y si la empresa se hace la sorda, pues a reclamar al juzgado de lo social el 5% restante.. De todas formas, yo estoy convencido de que si tu abogado se pone en contacto con la empresa no hace falta reclamar la diferencia por la vía judicial.. Pero eso es algo que le corresponde al abogado y me imagino que ya sabrá lo que tiene que hacer.. Un saludo y buena suerte.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2012/01/08/206071.php