Obra y servicio a indefinido

Agradezco vuestro tiempo y espero que me podáis ayudar con el siguiente tema:
Llevo trabajando en una empresa 3 años y 7 meses, con un contrato por obra y servicio, mi pregunta es, ¿si pasados 3 años en la misma empresa el contrato pasa automáticamente a ser indefinido? ¿Tienen qué notificármelo?,¿Depende del convenio?
Todo esto lo querría saber puesto que me han dicho que en Febreo me echan, y no se que tipo de finiquito me correspondería.
Muchas gracias, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El contrato de obra no pasa a ser indefinido por tener una duración superior a 3 años, supongo que siempre has tenido el mismo contrato, por lo tanto no tienen que justificártelo pero siempre hay que ver que dice el convenio al respecto porque podría haber mejoras sobre la Ley.
Pero, si la obra para la que fuiste contratado no termina en febrero no podrían finalizar el contrato y si el contrato estuviera en fraude de ley (estás realizando o has realizado una obra diferente a la que fuiste contratado) tendrías derecho al contrato indefinido.
Si finalizan correctamente tu contrato deben pagarte finiquito (salarios del mes, más pagas extras y vacaciones) y una indemnización de 8 días por año trabajado.
Si la finalización no es correcta o te despiden deben pagarte: finiquito y una indemnización de 45 días por año trabajado.