Denunciar a la empresa por impagos

Os pongo en situación: Trabajo para una empresa inmobiliaria, y llevo ¡7! Meses sin cobrar... (5 mensualidades y dos pagas extras). He aguantado por confianza, pero, lógicamente, ya no puedo más... Así que, intentando llegar a un acuerdo con ellos, me ofrecen darme los papeles del paro, pero con una indemnización de finiquito de 20 días por año... Claro, los meses que me deben, no me pueden asegurar que me los puedan pagar... (sólo de palabra).
Bueno; lógicamente, no acepto. Lo que me interesa es recuperar todo lo que me deben, el finiquito que me pertenece y que me den los papeles del paro... Supongo que la única opción es denunciar, ¿verdad? Si es así, ¿Qué me aconsejáis? Buscar un abogado o ir a UGT o C.C.O.O.? A ver si me podéis orientar un poco por favor... Que estoy totalmente bloqueado.

1 Respuesta

Respuesta
Con la cantidad de mensualidades que te debe la empresa tienes derecho a rescindir tu contrato de trabajo por incumplimiento grave del empresario por impagos reiterados del salario con derecho a una indemnización de 45 días por año más paro(vía articulo 50 del E.T).Yo ni me lo pensaría. Aparte te tiene que abonar los salarios atrasados y le puedes meter intereses por mora. Mi consejo es que busques asesoría jurídica de algún sindicato o un abogado laboralista cuanto antes para poner la demanda de resolución de contrato y otra de reclamación de cantidad por los salarios dejados de abonar.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.
Vale vale, muchas gracias... Tengo claro que lo que quiero es denunciar; pero que me aconsejas: ¿Un abogado laboralista o un sindicato? ¿Qué puede salir más económico? Y podrías darme alguna recomendación donde acudir en la zona de Barcelona!?
Gracias de nuevo de antemano, y disculpa las molestias...
Yo particularmente acudiría a un abogado laboralista de confianza aunque suele ser más caro, pero también puedes acudir a un sindicato .Los del sindicato están más bregados en cuanto a reclamaciones laborales y suele ser más económico. Si eres de Barcelona en cornella esta la UGT enfrente del EROSKI y C.C.O.O esta en la carretera de Esplugas un poco más arriba, también en cornella en la misma acera del BINGO(creo que están pegados). En cuanto a abogados laboralistas yo te recomendaría uno también que me llevo un tema a mi hace unos años, en Cornella también al lado del eroski, en la Rambla ANSELM CLAVE nº 22:Alfredo Souto garcía y Gloria Peralta Porcel_Abogados.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.