Aviso de la no renovación de contrato

Estoy un poco nerviosa y angustiada, os cuento:
Mi contrato finaliza el día 10 de Enero y el 22 de diciembre comienzan las vacaciones de Navidad hasta el 8 de Enero.
Mucho me temo que no me van a renovar, me tienen que hacer ya indefinida.
La empresa aún no me ha dicho nada de nada
¿Me tienen que avisar con 15 días de antelación?
Como me marcho de vacaciones, ¿no me tendrían que haber avisado ya de lo que va a pasar o no cuenta que estés de vacaciones?
¿Si me despidieran hoy mismo me tendrían que pagar esos 15 días de preaviso o no?
A ver si me ayudáis a aclararme.
Respuesta
El preaviso, es una notificación, que la empresa, en este caso, puede realizar por escrito al trabajador, comunicando el termino del contrato.
Ahora bien, en función del contrato, no es obligatorio. Me explico, por ley, la empresa esta obligada a notificarlo, siempre que el contrato tenga una duración superior al año, o bien este contrato se haya realizado, por un periodo superior al mismo, aunque su duración real haya sido por menos tiempo.
Por comentar, las vacaciones se han de disfrutar dentro del año natural, no pudiéndose, trasladar, las vacaciones de un año para otro, ya que se computan por años naturales, hasta el 31 de diciembre, serian las vacaciones del año 2008, y desde el 1 de enero, las vacaciones del año 2009, salvo que vosotros en la empresa, hayáis pactado otra cosa. Solo es una puntualización.
Espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta.