¿Hay liquidación por incapacidad permanente total?

Estimado experto:
En septiembre del 2006 sufrí un grave accidente de trabajo el cual estuve de baja durante 14 meses la mutua hizo una propuesta de incapacidad pero la desestimaron, trabajé 15 días y tuve una grave recaída por la cual me tuvieron que volver a operar tres veces más volví a pasar el tribunal y esta vez me dijo el medico que si que la incapacidad total permanente estaba echa, bien esperando la carta con dicha resolución se acercaron los 18 meses y recibí una llamada de mi empresa diciendo que con ellos había acabado la baja y que ahora pasaría al inss les pregunte que pasaba con los 8 años que estado trabajando con ellos y me contestaron que al pasar a incapacidad y no ser un despido no tengo derecho a liquidación NINGUNA, ¿y yo digo no deberían de esperar a dicha resolución? Y en el caso que sea favorable y me la concedan dicha empresa no me tiene que liquidar por 8 años de trabajo
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
supongo que ahora estás a la espera de que el INSS se pronuncie, en este caso aunque la empresa te finiquite el contrato quedará en suspenso, de tal manera que la empresa está obligada a pagarte la liquidación y si te conceden la incapacidad quedaría extinguida la relación laboral y si no te la conceden la empresa estará obligada a readmitirte.
Respecto a la indemnización no tienes derecho ya que pasas directamente a cobrar una prestación, sería similar a la pensión de jubilación, el jubilado cobra el finiquito de la empresa pero no le corresponde indemnización como si de despido se tratara.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: