Jornada reducida por cuidado de menor por despido

Tengo un bebé que cumple un añito hoy. En la empresa donde trabajo empiezan a hacer recorte de personal. Si cojo la jornada reducida por cuidado de menor (en vez de 8h/día pasaría a trabajar 7h/día), ¿el despido se haría nulo? Gracias por los comentarios y sugerencias.

1 respuesta

Respuesta
Huelga decir que la protección es ante un despido improcedente. Si el despido es por causas económicas objetivas que la empresa pueda demostrar, no solo afirmar, esta protección se esfuma. Por supuesto puede impugnar el despido si no esta de acuerdo con el despido o si cree que las causas no son reales. Sera la empresa la que tendrá que demostrarlo y si no puede la consecuencia sera la readmisión inmediata más los salarios de tramitación. Pero si la despiden de las primeras puede enfocarlo como trato discriminatorio por haber ejercido su derecho a la reducción de jornada. Por supuesto, dada la situación, comunique su deseo de reducirse la jornada mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido para que quede certificada su solicitud por escrito. No vaya a ser que a la que insinúe lo de la reducción sea la primera despedida..
No olvide finalizar la pregunta sino tiene más dudas.