Nomina irpf

Hola, mi pregunta es la siguiente. En el año 2006 me aplicaron una retención del 2% cunado por las tablas me correspondería un 10%. ¿Ahora a mi jefe le llega una carta de hacienda reclamándole 8000? Por el IRPF no retenido a unos trabajadores entre los que me encuentro yo. Debo de pagar yo ese IRPF ( la diferencia del 2% al 10 %) . Como hago yo cuentas con hacienda ya que yo no tuve que hacer declaración de renta por que no llegaba al mínimo, ¿pero si ahora tengo que padar la diferencia igual si que me convenía hacerla . Como tengo que hacerlo? Perdón por el lio las preguntas son:
- Tengo que pagar a mi jefe ese 8% de diferencia, para que el lo pague a Hda.
- Como hago yo cuentas con Hda, para poder recuperarlo en la declaración.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber dónde tributas, ¿en Hacienda estatal o en alguna hacienda foral?
Gracias, por la rapidez.
Tributo en la Hda. Foral de Bizkaia. La retención se refería al año 2007 y no 2006 como he puesto.
Gracias de nuevo
Para no tributar en Hacienda de Bizkaia significa que sólo tienes ingresos procedentes de tu trabajo por importe no superior a 20.000 euros. Para que la retención que te corresponda sea del 10% quiere decir que además de que tienes algún hijo (la retención va en función del número de hijos) tienes un contrato indefinido.
Dices que la carta se la envía hacienda a tu jefe, es decir, hacienda le reclama a él los 8000 euros, no a ti. El ha incurrido en un error y debe pagar a Hacienda si se lo reclaman, luego podrá ajustar cuentas contigo ya que en realidad el ingreso del IRPF se hace con el dinero retenido al trabajador.
¿Tu has recibido alguna reclamación de Hacienda?
En caso de que la recibieras entonces te interesaría hacer la declaración de la renta con la retención total del 12% que lógimante te daría a devolver.
Yo esperaría a que hacienda me reclame a mi. El desconocimiento de estos temas asusta bastante, pero no te preocupes y espera a que te reclamen a ti.
¿Mi Base Imponible año 2007 exactamente fueron 19.999,83? IRFP 2% - ¿399,98?. No tengo hijos (soy soltera por si acaso), y tengo un contrato indefinido.
¿Yo me imagino que mi jefe me dirá que le de los mil y pico? YAYA, cuando el pague a hda.
Gracias
Según tablas de retención del 2007 te correspondía un 12% no un 10% pero bueno. Tu jefe va a tener que pagar no solo la diferencia sino también una multa.
Déjame hacerte un borrador de renta con el bruto del 2007 y la retención del 10% que entiendo reclaman ahora a tu jefe y veo si te daría a devolver. Si te da a devolver soicitas la devlución y arreglas cuentas con tu jefe. Eso sí, siempre que el pague primero a hacienda.
Mañana te digo algo
Muchas gracias. ¿Acabo de mirar y efectivamente le reclaman 2000?, es decir que me correspondía un 12%. ¿Tengo vivienda con hipoteca por valor de 113.000?, amort- ¿2.182,67? E intereses 2.399,98.
Y no tengo nada más.
Perdona por la molestia y muchas gracias
Ainhoa
Ya puestos a hacerlo bien me faltarían dos datos más: las retenciones de seguridad social que te hicieron en el 2007, y si eres o no menor de 35 años ya que la deducción por la hipoteca es distinta.
En cualquier caso, te conviene presentarla porque con el 12% de IRPF te da a devolver seguro.
Una cosa más, ¿el dato de los intereses coincide con el de la retención de IRPF (12%) es casualidad o te has equivocado?
Perdona, son los nervios, los datos completos son:
Tengo 42 años, soltera y sin hijos- La hipoteca-vicienda es del 01/01/2002
Rendimiento integro 2007: 19.999,83
Retención: 2.399.98
Seguridad Soical : 1.211,43
Amortización vivienda: 2.182,67
Intereses vivienda : 4.607,09
Muchas gracias.
Con esos datos Hacienda te tiene que devolver 1.151,39.-euros. Con eso puedes hacer cuentas con tu jefe.
Si sabes un poco de descarga de programas puedes bajarte el programa de ayuda para hacer la declaración de la renta de 2007 de la página web de hacienda foral de bizkaia (www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=1934)
Una vez descargado es muy sencillo, abres una declaración nueva y rellenas tus datos personales. Después pinchas en Trabajo y pones los datos que me has dado a mi. Luego pinchas Vivienda y rellenas.
El resultado te saldrá como a mi, a devolver 1.151,39.
Imprimes, firmas y te vas a hacienda a entregarlo. Siempre que tu jefe pague antes por que sino en Hacienda te dirán que tu retención no ha sido 2399,98. Tu jefe te tiene que hacer un 10T nuevo con la retención del 12%.
Suerte¡