Contrato de obra

Mi pregunta es la siguiente: resulta que me hicieron un contrato de obra con tres meses de periodo de prueba, en principio estuve trabajando en esa obra dos días y después he estado en cuatro obras diferentes, ¿puedo reclamar dietas y kilómetros?.
Después ayer me llamaron por la tarde y me dijeron que no fuera ya hoy a trabajar por no superar el periodo de prueba, y mi siguiente pregunta es, ¿pueden hacer eso de llamarte de un día para otro para comunicarte que no vayas a trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
Por una parte, si te contratan por obra y servicio, no puedes estar en otra obra o servicio diferente a la contratada, si lo hacen, es contrato en fraude y por lo tanto eres indefinido.
Por otra parte, el periodo de prueba permite a cualquiera de las 2 partes finalizar la relación laboral en cualquier momento, incluso durante la jornada, y sin preaviso. Igual podrías haber dicho tu en cualquier momento que te vas sin preaviso y sin penalización, pero la empresa también puede. Si estas en periodo de prueba si que pueden decirte que finalizas en cualquier momento, aunque en tu caso siempre te queda el derecho dedenunciar fraude del contrato, aunque al estar de prueba no podrás reclamar indemnización, solo que sancionen a la empresa.
Si el contrato esta en fraude y por lo tanto estoy indefinido, me pueden hacer lo que me han hecho de echarme sin más, después adelanto algo con denunciar a la empresa.
Saludos.
Pueden despedirte igual ya que estás en periodo de prueba. Denunciando lo único que sacarías es que se sancione e la empresa, pero seas o no indefinido si estas en periodo de prueba pueden finalizar la relación laboral en cualquier momento, igual que puedes hacerlo tu sin penalización por no dar preaviso.