Nomina sin retención irpf

De enero a agosto tenia un contrato de dos horas, ahora ya estoy trabajando 8 horas y me han cambiado la nomina, pero no me han retenido nada de irpf en este mes de septiembre, me dicen que si quiero que me retengan tengo que solicitarlo y que sino de aquí a diciembre no me retendrán nada de irpf. ¿Sabes por que?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El IRPF te lo han de retener siempre, y el mínimo e sun 2% en contratos temporales. Si quieres que te retengan más si lo has de pedir, peor lo que no pueden hacer es no retener nada. No se por qué lo hacen, pero no es normal, por lo que has de decirles que te retengan el IRPF mínimo, o si te va mejor que sea más, más.